¿Quieres saber cómo serán los parking del futuro?

Posted by

Según Parclick, una app de reservas de aparcamientos online, los nuevos parking van a experimentar unos significativos avances en gran parte por los cambios tan importantes que se están dando en la movilidad urbana. Esto va a suponer un antes y un después en la forma en que los conductores viven la experiencia de estacionar sus vehículos.

Tras la pandemia, los usuarios buscan aprovechar su tiempo al máximo, por lo que los operadores deberán adaptarse a esta nueva necesidad y una de las mayores tendencias girará en torno a la experiencia de usuario. En este punto, la digitalización ya está resultando fundamental, pues permite a los parkings aumentar el volumen de ocupación mientras que proporciona a los clientes una alternativa fácil y rápida para localizar aparcamiento sin esperas ni búsquedas innecesarias.

Nuevos servicios

Estos espacios cambiarán por completo para pasar a fijar su atención en ofrecer toda clase de servicios que ayuden a los usuarios a ganar tiempo mientras su coche está aparcado.

Destacan pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra, estaciones de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas e incluso la incorporación de cocinas ciegas que elaboren comida para delivery o almacenes de logística de última milla que permitan reducir los tiempos de reparto.

Otro de los avances tendrá que ver con la digitalización para que los conductores dejen vehículos en la puerta y, a raíz de ahí, sea el propio parking el que se encargue, de forma automática, de localizar el mejor sitio disponible para colocar el vehículo.


Source: NoticiasCoches