Cabify se pasa al hidrógeno con el Toyota Mirai

Posted by

Movilidad con “cero emisiones”. Ese es uno de los objetivos de uno de los principales operadores de VTC, como es Cabify, que ha añadido a su parque de coches cuatro unidades del eficiente modelo japonés.

En principio van a operar en Madrid y no descartan añadir más coches de esta marca, con este tipo de energía, antes de que acabe el año. Se trata de un proyecto piloto en el que ambas compañías, con la colaboración de Enagás, quieren demostrar la eficiencia del hidrógeno que, recordemos, genera agua como único residuo en todo el proceso.

El repostaje se efectuará en la estación de recarga de hidrógeno que la filial de Enagás, Scale Gas, tiene en Madrid, concretamente en la Avenida de Manoteras. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, y ofrece una autonomía de unos 550 kilómetros.

Cabify Eco

Los Mirai estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, diseñada para clientes de movilidad corporativa donde se incluyen únicamente vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos). También en el resto de las categorías para usuarios particulares como Cabify, Cuanto Antes o Kids.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, remarcó “la relevancia de tener la tecnología a punto para poner a disposición de Cabify la primera flota de VTC propulsada por hidrógeno en España. Toyota está preparada para seguir avanzando hacia una movilidad cero emisiones donde el hidrógeno juegue un papel importante como vector energético”.

En la presentación de este acuerdo, que tuvo lugar ayer en las oficinas de Toyota España, también estuvieron presentes Daniel Bedoya,responsable para Europa de Cabify, y Arturo Gonzalo, CEO de Enagás.


Source: NoticiasCoches