20MINUTOS.ES
- La competición tuvo lugar el sábado, 18 de febrero, en un circuito de Buenos Aires (Argentina).
- En la carrera solo participaban dos coches autónomos y uno de ellos chocó contra la estatua de Lola Mora durante la competición.
- Los vehículos participantes eran dos DevBot, de los que puedes leer más información aquí. De ellos solo terminó la carrera el coche número 1.
El pasado sábado, 18 de febrero, tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) la primera carrera de la historia de coches autónomos con motores eléctricos, según los organizadores de la Roborace.
En dicha carrera, que es una modalidad dentro de la Fórmula E, solo participaron dos vehículos: el DevBot 1 y el DevBot 2. Ya hablamos de estos vehículos en una información anterior. De ellos solo pudo acabar la carrera y, por tanto, fue el vencedor de la misma el DevBot 1 (que llegó a alcanzar una velocidad punta de 186 km/h) ya que el DevBot 2 tuvo un incidente tal como informaron sus organizadores en un tweet (según Electrek fue porque tomó una curva a mucha velocidad), en el que aclaran con cierto tono de humor que «ningún conductor sufrió heridas»:
Devbot 2 while pushing the boundaries of AI had a racing incident on track, leaving Devbot 1 to win. No drivers were harmed though😉 #BAePrix
— Roborace (@roborace) 18 de febrero de 2017
En el blog argentino Autoblog muestran en su twitter las imágenes del momento posterior al impacto contra la estatua de Lola Mora.
En 20minutos.es hemos intentado ponernos en contacto con los organizadores de la carrera para que nos cuenten su versión de lo ocurrido en el choque del DevBot 2 y nos puedan informar con más detalle de las características técnicas de estos vehículos. Sin embargo, de momento, no hemos obtenido respuesta.
Source: NoticiasCoches