VZ Cup: nuevo acabado alto de gama para el Cupra León

Posted by

La marca española Cupra (denominación que procede de las palabras Cup y Racing) sigue fiel a sus orígenes y presenta ahora una variante más deportiva y especializada del León, el VZ Cup.

Las características de este modelo, que se aplican tanto a la carrocería de cinco puertas como a la familiar Sportstourer, están dirigidas a mejorar la estética y dinamismo del León. Por fuera destacan las luces LED matriciales (adaptativas), las llantas de 19 pulgadas de color negro y cobre, los faldones laterales en aluminio, las carcasas de los retrovisores negras y el spoiler trasero en fibra de carbono, aunque este elemento es solo para la versión de cinco puertas.

En el interior son protagonistas los asientos “CUPbucket”, similares a los de competición y con carcasa de fibra de carbono, o el volante deportivo con botones satélite para la puesta en marcha y la selección de los modos de conducción. Este León tan especial también cuenta con tapicería azul o negra rematada con costuras en color cobrizo, rasgo característico de los Cupra, y techo panorámico practicable, además de un sistema de sonido con 9 altavoces, amplificador de 340 watios y tecnología Surround.

Las versiones VZ Cup se combinan con las mecánicas gasolina 2.0 TSI de 300 y de 310 CV 4Drive, aunque también con la eficiente 1.4 e-Hybrid de 245 caballos de potencia, a la que Cupra ha ajustado el chasis y reducido su altura libre al suelo en 2,5 cm para bajar el centro de gravedad y mejorar la aerodinámica.

Otros detalle importante tiene que ver con el “calzado” de este modelo, unos neumáticos Bridgestone Potenza Race en el caso de las variantes de gasolina, y un sistema de frenos firmado por la marca especialista Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de gran tamaño que aumentan la eficacia de la frenada y proporcionan mayor resistencia a la fatiga.

Todos los elementos que mejoran tanto la estética, dinámica y equipamiento del Cupra León VZ Cup, ya a la venta en el mercado español, tienen reflejo en el precio, que de partida es 7.600 euros superior a la variante convencional con igual mecánica.


Source: NoticiasCoches