Volkswagen Vehículos Comerciales potencia su gama de soluciones estandarizadas

Posted by

Las conversiones de carrocería, que incluyen también ambulancias, vehículos isotermo y frigorífico, además de las plataformas y cajas abiertas, es un segmento que no para de crecer. En este sentido, Volkswagen ofrece una gran oferta con opciones de todo tipo dirigidas sobre todo al sector profesional.

En la marca hablan de un concepto “llave en mano”, de la fábrica a la red de concesionarios, que ofrece muchas ventajas para el cliente. Las soluciones estandarizadas son productos certificados por la marca que se integran en la oferta comercial, reduciendo así los plazos de entrega al simplificar los procesos de transporte, carrozado, homologación y mejorando el proceso de compra de este tipo de vehículos transformados con la emisión de una sola factura, pudiendo, incluso, financiar el vehículo en su totalidad. Además, en el proceso interviene un solo carrocero, quien aporta el valor añadido con un producto y acabados de calidad, además de una reducción de los tiempos de entrega.

El crecimiento de este sector ha sido fulgurante, multiplicándose por diez en los últimos años. A modo de ejemplo, en 2012 se cerraron 50 ventas del Crafter Chasis, vehículo destinado a cubrir este tipo de demanda, mientras que en 2019 la cifra aumentó hasta las 500, con el lanzamiento y explotación comercial del primer carrozado ofrecido bajo el paraguas de Soluciones Estandarizadas, el Crafter Box. En España, el mercado de carrozados (en las categorías M1, N1 y N2 de vehículos comerciales ligeros) alcanza en este mismo año un 15% del total de las ventas dentro de este segmento.

La gama se divide principalmente entre transporte de pasajeros y transporte de mercancías. Entre los primeros se encuentra el Caddy, pensando fundamentalmente en el sector del taxi, el Caddy Maxi y la Caravelle, como concepto de shuttle hasta 9 plazas y vehículo destinado a familias, o el Crafter, que se ofrece con la variante PMR de hasta 9 plazas. Igualmente se presta una gran atención al transporte de personas con movilidad reducida de hasta una silla de ruedas mediante acceso por rampa posterior.

En cuanto a las variantes de transporte de mercancías están disponibles las gamas furgón,(Caddy, Transporter o Crafter) Carrier y Box, para cubrir el sector de paquetería y, por último, las series Fresh Van y Fresh que se destina al reparto de mercancías perecederas, farmacia, etc. En estos casos se añade una isotermización del área de carga, que permite mantener la temperatura interior controlada, con o sin equipo de frio.

Otra conversión tiene que ver con las grúas. Está basado en el Crafter Chasis que incorpora un brazo articulado tras la cabina y una plataforma de laterales abatibles para, además de permitir el transporte de mercancías de todo tipo, añadir la posibilidad de carga y descarga de manera autónoma.


Source: NoticiasCoches