Volkswagen muestra el aspecto definitivo del ID.5, el SUV eléctrico con forma de coupé

Posted by

La electrificación de la gama Volkswagen crece de manera imparable, ahora añadiendo un nuevo modelo de tamaño medio, concretamente un SUV, que toma las deportivas formas de un coupé.

Con 4,6 metros de longitud, igual que el ID.4 del que deriva, lo que más destaca del ID.5 es el perfil, con una mayor inclinación de la parte posterior que, además de mejorar el diseño, redunda en una aerodinámica más eficiente. La trasera es compacta y en ella tienen total protagonismo las luces LED, con un alerón situado encima del maletero.

Y aunque la silueta es deportiva, gracias al trabajo de los diseñadores el espacio para la cabeza de los ocupantes es solo 12 mm menor que en el ID.4, el SUV de formato tradicional, e igualmente cuenta con un maletero más grande que este: 549 litros frente a 543.

Además, como sucede con el ID.4, el SUV coupé se desdobla en una variante específicamente deportiva, denominada ID.5 GTX, que se diferencia principalmente por los paragolpes, llantas, asientos y, por supuesto, las mecánicas.

La gama del ID.5 cuenta en principio con motores eléctricos de 128 y 150 kW (174 y 204 caballos) que van alojados en el eje trasero, mientras que la variante GTX monta un propulsor en cada eje para proporcionar 220 kW (300 CV) y tracción total.

La batería encargada de acumular la energía eléctrica en el ID.5 tiene una capacidad de 77 kWh (en principio no estará disponible la de 52 kWh, como en el caso del ID.4), de modo que la autonomía, según la versión, estará entre los 480 y los 530 km. Por supuesto, este modelo también dispone de recursos para la recuperación de energía con la propia dinámica del coche.

Como es tendencia en los vehículos eléctricos, el interior es espacioso -la distancia entre ejes es de 2,76 metros–, con unos niveles de acabado altos y pantallas digitales para la instrumentación y el sistema multimedia.

Una de las grandes novedades del ID.5 es la inclusión del software ID 3.0, que incluye mejoras como el control por voz natural con capacidad de aprendizaje y acceso a la información en línea desde la nube, además de admitir actualizaciones inalámbricas del coche. La alta conectividad también permite que el propietario se beneficie de los servicios We Connect de Volkswagen, con información del tráfico en tiempo real o sobre estaciones de carga, vital en un coche eléctrico hoy en día.

Volkswagen ya admite pedidos del nuevo ID.5, aunque se espera que los concesionarios inicien su comercialización la próxima primavera.


Source: NoticiasCoches