Viajes a un céntimo el kilómetro: recargar los coches eléctricos con energía solar sale mucho más rentable

Posted by

Las ventajas económicas de los coches eléctricos frente a los de combustible fósil (más allá del precio de compra, que sigue siendo sensiblemente más elevado) se deben tanto al precio que cuesta recargar sus baterías para que funcionen como a su mantenimiento periódico, que es más económico gracias a la eliminación de ciertos componentes relacionados con los motores de combustión.

A cada nuevo estudio se demuestra que optar por un eléctrico es más rentable y más económico en el medio y largo plazo, pero una nueva investigación ha concluido que los coches de cero emisiones pueden llegar ser incluso más baratos en el uso. La empresa fotovoltaica noruega Otovo ha investigado y confirmado que si cargásemos nuestros vehículos eléctricos con energía solar, estos serían hasta 12 veces más rentables económicamente hablando que los de gasolina.

Este cálculo es aún más atractivo cuando se pone en relación con el coste de un viaje en un coche eléctrico cargado con energía solar: el precio que se pagaría por cada kilómetro sería de un céntimo, en comparación con los 10 céntimos que costaría con un modelo de gasolina.

El ahorro anual medio de utilizar este tipo de energía renovable se cifra en 859 euros al año en comparación con los modelos de combustión. Mientras que los conductores de coches de gasolina gastan de media unos 955,50 euros al año, los propietarios de modelos eléctricos recargados con energía solar pagarían 95,55 euros.

Además, apostar por las recargas con energía solar ayudaría a esquivar las fluctuaciones de precio de la luz y que están siendo las protagonistas durante los últimos meses. Sin embargo, afrontar la instalación de paneles solares a domicilio es una gran inversión que aunque se recupere con el tiempo no todos los usuarios están dispuestos a afrontar.


Source: NoticiasCoches