Una de cada tres marcas de automoción no vende aún vehículos eléctricos en España

Posted by

De las 60 marcas de automoción que venden coches en nuestro país, 20 de ellas todavía no ofrecen a los conductores un modelo totalmente eléctrico, es decir, una de cada tres, aunque sí comercializan versiones con algún grado de hibridación.

Son datos recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que en su análisis observa que fabricantes como Jeep, Land Rover, Subaru o Suzuki aún no tienen vehículos 100% eléctricos en su oferta. Mismo caso que Mitsubishi y Seat, y ello pese a haber contado años atrás con un vehículo de estas características en su gama, i-MiEV y Mii Electric, respectivamente, que ahora mismo no comercializan.

En esta radiografía del mercado español también queda patente cómo la irrupción del coche eléctrico ha abierto la disparidad de fabricantes eléctricos «nativos», es decir, compañías que desde su origen solo venden modelos con esta propulsión. En nuestro país hay nueve empresas que responden a estos rasgos, entre las que se encuentran Tesla, Polestar o Aiways, por ejemplo.

Este despliegue de marcas nativas se debe a que el coste del desarrollo del coche eléctrico es más sencillo que uno de combustión, lo que, sumado al descenso del coste de las baterías pone más fácil el poder industrial necesario para generar una producción rentable.

En cualquier caso, la tendencia eléctrica irá a más en los próximos años y todas las marcas se sumarán. La cuota actual de mercado de coches eléctricos es del 3,5% en el primer semestre del año, mientras que las previsiones de la consultora MSI para Sumauto predicen un impulso del 29% en sus ventas, alcanzando las 30.000 unidades este año y llegando a 40.000 en 2023.


Source: NoticiasCoches