Toyota apoya el primer proyecto de hidrógeno en Aragón con dos Mirai

Posted by

Con el lanzamiento del Mirai, Toyota se convirtió en el primer fabricante en disponer de un coche eléctrico de pila de combustible con cero emisiones. Y es que la firma nipona lleva décadas apostando por esa fuente de energía limpia y sostenible, desarrollando y apoyando todo tipo de proyectos relacionados con ella. En este escenario de apuesta colectiva por la reducción de emisiones, las energías renovables y la eficiencia energética, el hidrógeno está llamado a jugar un importante papel.

En esta línea, Toyota España ha entregado dos Mirai a Arpa Equipos Móviles de Campaña y al Grupo Zoilo Ríos. Las dos empresas han puesto en marcha SHiE, una nueva compañía que ofrecerá diferentes servicios y soluciones relacionados con el hidrógeno verde.

Para ello, además de desarrollar la primera producción privada de hidrógeno en Aragón, SHiE abrirá la primera hidrogenera de uso público en España que estará situada en el Kilómetro 309 de la autovía A-2, concretamente en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos.

Lograr la neutralidad climática que la Unión Europea pretende alcanzar en 2050 exige, como ha quedado de manifiesto en citas internacionales recientes como la COP 26 celebrada en Glasgow, intensificar las acciones encaminadas a descarbonizar la economía y la sociedad.

Los dos Mirai de SHiE, entregados en el concesionario Toyota Artal de Zaragoza, son vehículos respetuosos con el medio ambiente y cien por cien cero emisiones, ya que únicamente emiten vapor de agua. El modelo japonés ofrece unas prestaciones y autonomía similares a las de cualquier automóvil de combustión y se recarga en menos de 5 minutos.


Source: NoticiasCoches