¿Te gustan los SUV compactos premium? Aquí tienes el nuevo Mercedes GLC

Posted by

Este SUV compacto, uno de los modelos más competitivos de su clase con el BMW X3, el Volvo XC60 o el Audi Q5 como mayores rivales, vuelve a la carga con una nueva generación, la segunda en su trayectoria comercial.

Estéticamente el fabricante alemán ha apostado por la continuidad, pero hay varios cambios que actualizan y refrescan su imagen. Ópticas, paragolpes y parrilla delantera, por ejemplo, son nuevos y ha crecido 6 centímetros en longitud (hasta los 4,7 metros) para ofrecer un habitáculo todavía más desahogado. Destacable también es el aumento de la capacidad de maletero en nada más y nada menos 70 litros para un total de 620 que no está nada mal.

Por dentro, y como es norma en este fabricante, la terminación es soberbia y el equipamiento, el esperado. Dispone de un tablero de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas y numerosas posibilidades de personalización, más una pantalla central de infoentretenimiento, en su caso de 11,9 pulgadas, y con una nueva evolución del sistema MBUX que está conectado siempre a la red.

Gasolina, Diésel y PHEV

En el apartado dinámico sobresale un pack que incluye la suspensión adaptativa Airmatic más la dirección trasera que mejora la maniobrabilidad. En esta primera entrega, el GLC ofrece mecánicas tanto en Diesel como en gasolina, todas ellas electrificadas “Mild Hybrid” y con la etiqueta Eco de la DGT. En el primer escenario encontramos el 220d, con 197 CV de potencia, más el 200 y el 300 con 204 y 258 CV respectivamente.

No faltan versiones híbridas enchufables, en su caso con etiqueta Cero y una gran batería de 31,2 kWh de capacidad, con tres variantes de 313 y 381 CV en gasolina y 333 CV en el Diésel para ofrecer una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 120 kilómetros que supone un gran valor añadido.

Como se puede comprobar, el abanico en este apartado es muy amplio para encontrar enseguida el nivel necesitado y poner en valor que el cambio es siempre automático y de nueve relaciones.

Por lo que concierne a los acabados, el GLC ofrece el Avantgarde, que es el de serie, más el AMG Line con un aspecto más deportivo. Otra de las novedades de este modelo, y para el año que viene en primavera, es el lanzamiento de una versión coupé que completará la gama del coche más vendido a nivel mundial por la marca de la estrella.

Estos son sus precios:

200 4MATIC 204 CV: 58.150 euros

300 4MATIC 258 CV: 65.175 euros

220 d 4MATIC 197 CV: 60.850 euros


Source: NoticiasCoches