Stellantis obtiene unos ingresos netos de 179.600 millones de euros, un 18 % más que en 2022

Posted by

Stellantis, corporación resultante de la fusión entre los grupos Fiat y PSA, anunció ayer en Ámsterdam unos resultados récord en el ejercicio 2022, con un beneficio neto de 16.800 millones de euros y un resultado operativo ajustado (AOI) de 23.300 millones de euros.

Este consorcio automovilístico ha demostrado un rápido progreso en el plan “Dare Forward 2030”, a medida que la empresa ha ganado impulso en materia de electrificación, desarrollo de software e integración vertical en un momento crucial para la industria.

“Además de nuestros resultados financieros récord y la ejecución centrada en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, también hemos demostrado la eficacia de nuestra estrategia de electrificación en Europa. Ahora tenemos la tecnología, los productos, las materias primas y el ecosistema completo de baterías para liderar ese mismo viaje transformador en Norteamérica, empezando con nuestros primeros vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep a partir de 2024. Mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores, y a nuestros socios, por sus contribuciones a un futuro más sostenible”, destacó Carlos Tavares, director Ejecutivo de la compañía.

Reparto de 2.000 millones de euros entre sus trabajadores

Stellantis está en camino de cumplir los compromisos de su plan estratégico “Dare Forward 2030”, al tiempo que trabaja para preservar la libertad de movilidad.

Lanzado en marzo de 2022, este plan de actuación se basa en tres pilares fundamentales que llevarán a la empresa a alcanzar su ambición financiera de duplicar los ingresos netos hasta 300.000 millones de euros en 2030 (en comparación con 2021), manteniendo al mismo tiempo márgenes AOI de dos dígitos durante toda la década.

Este grupo no se olvida de sus grandes activos, los trabajadores, y ha anunciado que repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados. Tavares ha dicho que «gracias a los resultados de desempeño récord de Stellantis logrados en 2022, distribuiremos más de 2.000 millones de euros en la participación de las ganancias y los bonos variables a nuestros empleados en todo el mundo».


Source: NoticiasCoches