SsangYong Musso Sports: ‘músculo’ coreano para el ocio y el trabajo a buen precio

Posted by

Aunque estemos en la era de los SUV, los todoterrenos más puros siguen teniendo su lugar. El modelo que analizamos hoy es un pick-up, un formato que habitualmente se ve fuera de las grandes ciudades y que tiene una doble vertiente de uso, profesional y para el ocio.

El Musso Sports de SsangYong que ha llegado a España mide 5,4 metros de longitud y está disponible con doble cabina y cuatro puertas. Esto permite que dentro puedan viajar cuatro ocupantes con comodidad, y detrás hay una caja de carga de 1.262 litros, la más grande de su categoría, según asegura la marca.

Como suele suceder con este tipo de vehículos, las formas son muy robustas, destacando en este caso el frontal, con la poderosa parrilla de barras horizontales, y la parte lateral, con sus 22 cm de altura al suelo y las llantas de 17 o 18 pulgadas.

SsangYong da a elegir entre tres versiones, Pro, Premium y Limited, las dos primeras más pensadas para el trabajo, provistas de suspensión trasera por ballestas y una capacidad de carga de hasta 1.085 kg, y la tercera para el ocio, en este caso con una más confortable suspensión multibrazo y un máximo de 870 kg de peso máximo para cargar.

En todos los casos la caja mide 1,61 metros de largo, 1,57 de ancho y 57 cm de alto hasta el nivel de cierre de la misma.

Aunque es un vehículo todo terreno, el interior tiene un diseño muy cuidado, sobre todo en la variantes más altas de la gama, que cuentan con mejores materiales y pueden disponer de un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y dos tomas USB, entre otros muchos elementos.

Motor diésel de 202 caballos

El motor de este Musso Sports es el mismo que impulsa al Korando, un bloque de 2,2 litros diésel con turbocompresor que rinde 202 caballos de potencia y ofrece entre 400 y 441 Nm de par máximo. La transmisión puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades, y la tracción se encomienda a un fiable sistema 4×4 con reductora que se gestiona fácilmente mediante un mando giratorio en el interior. De esta manera, el coche va por defecto con propulsión trasera, pero se puede activar la tracción total en dos niveles, 4H o 4L, esta última para aprovechar al máximo la fuerza del motor en zonas complicadas y a baja velocidad. Además, el diferencial trasero autoblocante incorporado impide que se produzcan pérdidas de tracción y empujen por igual las ruedas del mismo eje.

Otros recursos para el mejor desempeño fuera del asfalto son el control de descenso de pendientes (HDC), que mantiene una velocidad fija y estable al bajar, y el asistente de arranque en pendiente (HSA), que impide el retroceso de vehículo en cuestas.

Dada su naturaleza de vehículo de trabajo, este modelo puede remolcar hasta 3.000 kg, y se apoya para ello en el Control de balanceo de remolque, que mejora la estabilidad e impide movimientos indeseados del módulo que arrastra.

Y para potenciar su versatilidad y polivalencia, SsangYong dispone para el Musso de un amplio catálogo de accesorios, tales como barras traseras, tapa de maletero con baca, baca para el techo, protector de bajos, cabina trasera completa o estribos sobredimensionados.

El precio de partida del SsangYong Musso Sports es muy competitivo, ya que arranca desde los 35.973 euros con descuentos de la versión Pro y se posiciona por debajo de competidores directos como el Toyota Hilux o el Ford Ranger.


Source: NoticiasCoches