Si estás en Madrid y te interesan los vehículos eléctricos, pásate por la Feria VEM en Colón

Posted by

Actualmente, los vehículos eléctricos generan dudas, curiosidad y expectación casi a partes iguales, aunque poco a poco se van conociendo y “normalizando” sus particularidades. De hecho, del año pasado a este las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables han crecido un 30%, lo que da buena muestra de su creciente penetración en el mercado.

Pero eso no quita para aprovechar los muchos eventos relacionados con este mundo, y en Madrid este fin de semana tiene lugar uno importante, el VEM, impulsado por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El VEM ha arrancado esta misma mañana en la Plaza de Colón y durará hasta el domingo. El horario de hoy viernes 16 se alarga hasta las 20.30 horas, mañana sábado va de 10.30 a 20.30 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas, pero lo más importante es que es gratuito y es una gran ocasión de ver y probar un amplísima gama de coches eléctricos, además de conocer servicios relacionados con la movilidad sostenible.

Esta es la séptima edición del VEM, que se está convirtiendo en un punto de encuentro importante para acercar la movilidad con cero emisiones a particulares y flotas, que es el principal objetivo.

Están presentes grandes marcas de automóviles como Citroën, Jeep, Opel, Fiat, Citroën, Kia, Ford, Nissan o Mercedes, entre otras, y también del mundo de las dos ruedas, incluyendo motos, ciclomotores y patinetes eléctricos. Hay habilitados un buen número de expositores donde se pueden ver con detalle los modelos y solicitar pruebas, pero también empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad y compañías energéticas, como Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell, Cargove, Charge Amps, Hellonext, Wenea o Telpark.

Además, mañana sábado tendrá lugar, impulsada por la asociación AUVE, la novena edición de la Marcha del VE de Madrid, la cual llenará el Paseo de la Castellana de vehículos eléctricos entre las 12.00 y las 13.30 horas.


Source: NoticiasCoches