Retorno para unos, vacaciones para otros: 5 accesorios que en ambos casos ayudarán con el equipaje

Posted by

Toca volver ya de las vacaciones a la realidad. O empezarlas, en el caso de que los que han preferido esperar a septiembre para librar los días correspondientes. Independientemente de que se esté en una situación u otra, es necesario tomar todas las medidas necesarias para viajar con seguridad, empezando por colocar bien el equipaje en el coche.

Aunque no parezca algo tan importante, una carga mal sujeta en un vehículo puede ser letal en caso de accidente o colisión, ya que saldrá despedida con una fuerza mucho mayor a su peso real debido a la inercia. Los expertos de Norauto avisan de que, con un frenazo a una velocidad de 50 kilómetros por hora, el impacto de un bolso de tan solo 4 kilos puede ser similar a uno con un avestruz de 158 kg. Con una velocidad de 90 km/h, similar a uno con un toro de lidia de 512 kilos. Así pues, una maleta de 20 kilos acabará pesando lo mismo que una jirafa de 787 a 50 km/h o que un elefante africano de 2.550 kilos se vamos a 90 km/h.

Ordenar y distribuir la carga de manera adecuada en el maletero y el habitáculo del coche es importante para reducir al mínimo estos riesgos. para ello, se puede hacer uso de diferentes accesorios que ayudarán a asegurar los bultos y a evitar consecuencias letales en caso de accidente.

  1. Un organizador de maletero puede servir para guardar todos los objetos más pequeños que suelan ir sueltos y así evitar que se conviertan en miniproyectiles.
  2. Red de protección. Estas redes se colocan entre el habitáculo y el maletero y sirven para evitar que bolsos y otros objetos salgan despedidos, además de que ayudan a sujetar la carga.
  3. Barras y baúles de techo. Indicadas para transportar objetos grandes fuera del maletero y así reducir el riesgo de que impacten contra los pasajeros. Se recomienda retirarlas cuando no se van a utilizar y, por supuesto, elegir siempre las adecuadas según el modelo de vehículo.
  4. Portabicicletas. Meter una bicicleta en un maletero puede ser una misión imposible si hay más equipaje y siempre es mucho más seguro llevarlas colocadas detrás.
  5. Remolques. Para bicis, más equipaje, incluso motos… Es mucho más práctico, aunque hay que calcular si se necesita carné y saber conducir bien.


Source: NoticiasCoches