¿Quieres saber por qué el Seat Arona es todo un éxito de ventas?

Posted by

Aunque Alemania es el mercado de referencia para Seat en Europa, España desde siempre les ha dado también muchas alegrías. De hecho, y en lo que llevamos de año, el Arona es el modelo más vendido, con 15.783 unidades, mientras que el León y el Ibiza entran igualmente en lo que podríamos considerar el “Top Ten” ocupando la cuarta y la quinta plaza respectivamente.

Unos excelentes resultados los de la marca de Martorell que, por otro lado, es la más vendida en nuestro país (datos hasta agosto 2021) con 53.387 unidades y una cuota de mercado del 9,1%. La siguen Volkswagen, con 46.583 coches vendidos, y Peugeot que alcanza los 44.427.

La estrategia de producto que ha aplicado la marca española durante los últimos años ha sido la acertada y su oferta en el segmento SUV, donde además del Arona cuentan con el Ateca y el Tarraco, tiene mucho peso.

Ahí es donde este pequeño todocaminos urbano se ha hecho con las riendas. Las claves de su éxito son muchas, pero destacaríamos especialmente su buena relación calidad-precio, unos generosos equipamientos y un estilo tan juvenil como desenfadado que no pasa desapercibido.

Tras su lanzamiento en 2017, ahora llega la primera actualización que no dudamos deberá servir para seguir siendo el centro de atención en un segmento, el de los SUV urbanos, que es uno de los más demandados.

Repasamos ahora los principales cambios acometidos en este modelo para seguir plantando cara a los Citroën C3 Aircross, Ford Puma, Peugeot 2008, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Mokka, Renault Captur y compañía. En esta remodelación, Seat ha decidido que los faros cien por cien LED sean de serie. Esto es una clara ventaja, puesto que además de ofrecer una mejor iluminación, consumen menos recursos. Por su parte, el catálogo de llantas (de 15 a 18 pulgadas) se ha ampliado con nuevos y más originales diseños.

El Arona recibe también el acabado X-Perience, que se caracteriza por detalles que incrementan su estética «off road», como los protectores en color aluminio delante y detrás, aunque estamos ante un modelo de uso claramente urbano.

Otra novedad es que cambia a una tipografía “manual” a la hora de exhibir su nombre en el portón trasero, un pequeño detalle que le dota de mayor estilo, al igual que el nuevo logotipo de Seat en mate y brillo.

El aspecto del habitáculo se modifica con respecto a su predecesor: nuevos materiales y volante multifunción, pantalla flotante para el sistema multimedia (en lugar de estar encastrada en el salpicadero), aireadores centrales reubicados y laterales rediseñados en formato redondo y mejora de materiales e iluminación crean un ambiente mucho más moderno y atractivo.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento, por su parte, crece y, además de la básica de 6,2”, pueden ser de 8,25 o 9,2 pulgadas. Dicho sistema permite ahora conexión inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto y también se puede gestionar mediante voz (la función se activa diciendo “Hola, hola”). Por su parte, la tarjeta eSIM integrada permite llamadas de emergencia y servicios de conectividad con control remoto vía aplicación móvil (Seat Connect).

La oferta mecánica está compuesta por motores de gasolina y Gas Natural Comprimido con potencias que van de los 95 a los 150 caballos y con cambios manuales o DSG automático de doble embrague y 7 velocidades. La versión GNC cuentan con etiqueta “Eco” de la DGT, con las ventajas fiscales y de movilidad que corresponden.

La gama se estructura en torno a los acabados Reference, Style, X-Perience y FR, aunque en la mayoría de los casos hay paquetes complementarios que reciben el apellido “Plus”.

Gracias a los nuevos sistemas de seguridad, conducir ahora un Arona es más seguro que antes, no en vano pueden contar con recursos como los asistentes de carril y de frenada de emergencia, alerta de vehículos en ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de luces de carretera.

Además de todo lo dicho, este pequeño SUV puede estar provisto de un equipamiento digno de segmentos superiores en los acabados medios y altos: sistema de acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital con pantalla de 10,2”, modos de conducción (Seat Drive Profile), control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera o asistente de aparcamiento.

Con los descuentos de la marca, el nuevo Arona está disponible desde 14.800 euros, una cifra muy competitiva que va aumentando, claro está, en función de los acabados.


Source: NoticiasCoches