¿Quieres saber cuál ha sido el coche eléctrico más vendido en octubre?

Posted by

Según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), el Dacia Spring se situó como el turismo 100% eléctrico más demandado entre los españoles con 261 unidades vendidas. En la segunda posición se colocó el Kia e-Niro, con 241 entregas, mientras que el Fiat 500 e anotó 145 matriculaciones.

Recordemos que el modelo de Dacia se posiciona como el vehículo eléctrico más asequible del mercado, beneficiándose además de las ayudas a la compra del Plan Moves III, gracias al cual se puede adquirir desde 9.905 euros.

Este SUV urbano ágil, funcional y divertido ofrece una autonomía en ciudad de más de 300 kilómetros y tiene aún más valor añadido, porque se beneficia de las ventajas fiscales y de movilidad (exención de impuestos, aparcamiento gratis y sin límite de tiempo en zonas reguladas, utilización del VAO…) que le confiere la etiqueta “Cero” de la DGT.

A pesar de su tamaño, el espacio por dentro es suficientemente amplio para cuatro personas, y además cuenta con un maletero de 290 litros que no está nada mal.

Los detalles de color en el exterior, en azul o naranja según el acabado, también se expanden al interior, que aunque tiene mucho material duro y de plástico se ha resuelto bien en cuanto a diseño. También hay numerosos huecos portaobjetos, y lo cierto es que en general es más amplio de lo que parece por fuera. Además, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos para controlar los parámetros del coche y puede llevar sistema multimedia con navegador.

El motor del Spring proporciona 33 kW, el equivalente a 44 CV, y la batería, situada bajo los asientos traseros para no restar espacio por dentro, ofrece 27,4 kWh de capacidad.


Source: NoticiasCoches