Qué significaba la letra negra que llevan los taxis en el coche

Posted by

Es muy común que tanto en Madrid como en otras ciudad se vean constantemente taxis de color blanco, con el distintivo en el techo y las diferentes pegatinas que portan en el coche y que indican alguna información sobre el propio taxi.

Es el caso de la letra negra que tienen todos los taxis, que puede ser: L, M, X, J o V. Como es evidente, cada una de las letras corresponde a un día de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves o viernes).

El significado de estas letras en el coche del taxi es muy sencillo, ya que indica el día de libranza del conductor. Por ejemplo, si el taxista lleva en su coche la letra L, significa que libra los lunes, mientras que si lleva la X significa que libra los miércoles y, así, sucesivamente.

El fin de estas letras en los taxis de Madrid

La puesta sobre la mesa de un nuevo reglamento para el sector del taxi en la Comunidad de Madrid, que está a la espera de ser aprobado por el Consejo de Gobierno regional, ha desatado las protestas entre los conductores, que ven estas nuevas normas como una forma de precarizar su trabajo.

De hecho, una de las cosas que dejarían de estar vigentes con el nuevo reglamento es la pegatina de color negro con la letra que marca los días de libranza de cada vehículo, ya que se permitiría a los taxis circular durante 24 horas al día, todos los días de la semana.

Igualmente, los usuarios podrían reservar plaza única en un coche compartido, mientras que se permitiría aumentar el número de licencias por titular de tres a 50, como se indica desde Europa Press.


Source: NoticiasCoches