Qué revisar después de una caída en moto

Posted by

Sufrir una caída en moto puede ser un hecho que nos asuste, pero es importante mantener la calma (dependiendo de las circunstancias, obviamente) y recordar las prioridades a la hora de revisar y comprobar los daños sufridos.

Estemos donde estemos, lo primero que hay que hacer es ponernos en un lugar seguro y no quedarnos en medio de la vía o de la carretera, ya que podríamos acabar siendo víctimas de un atropello. Una vez fuera de peligro, deberemos centrarnos en comprobar cómo estamos físicamente.

Deberemos revisar si hemos sufrido cortes, heridas o contusiones e incluso si tenemos alguna lesión más grave. Un chequeo rápido para darnos cuenta del alcance de los daños. Indispensable será, también, llamar a emergencias si alguien no lo ha hecho ya, ya que muchas las lesiones sufridas por una caída se manifiestan horas después del accidente. Lo mejor es ir a un centro médico u hospital para que puedan hacernos una revisión.

Revisar la moto

Una vez que hemos comprobado que no hemos sufrido ningún daño grave, tocará pasar a centrarnos en la moto. Lo primero: apagar el motor si sigue encendida. Este paso es determinante, ya que, si por el golpe se produce alguna fuga de líquidos, se podría producir una explosión si el motor sigue en funcionamiento.

Trataremos de levantar la motocicleta (con cuidado de no hacernos daño en la espalda) y, dependiendo de la gravedad del golpe, quizá sea necesario llamar a la grúa para que se encargue de transportar nuestro vehículo hasta un mecánico.

Una vez que comprobemos que tipo de daños ha sufrido la moto en un primer examen visual, siempre es importante llevarla al taller antes de volverla a conducir, ya que puede haber sufrido alguna deformación o avería que no sea vea a simple vista, pero que afecte a la conducción y manejabilidad del vehículo y a la seguridad vial.


Source: NoticiasCoches