Qué hacer si la grúa se ha llevado mi coche, paso a paso

Posted by

Tener cuidado al aparcar, más específicamente con dónde estacionar el coche, es importante no solo para evitar multas de tráfico, sino para no tener que ir a buscar nuestro vehículo al depósito. Dependiendo de cómo, dónde y cuándo estacionemos nuestro coche, la grúa puede acabar retirándolo de la vía y darnos un buen susto cuando vayamos a recogerlo.

En el caso de que nuestro coche haya sido trasladado, efectivamente, al depósito municipal, hay que seguir una serie de pasos para poder ir a recuperarlo. El primero de ellos es, sin duda, saber exactamente quién se ha llevado nuestro vehículo y a dónde y hay varias formas de averiguarlo.

Lo primero: saber dónde está el vehículo

Para saber si el coche se lo ha llevado la grúa municipal deberemos buscar en el suelo la pegatina amarilla que certifica, efectivamente, que ahí había un vehículo. En esta pegatina estarán los datos necesarios para ponernos en contacto con el depósito municipal e ir a recoger nuestro coche.

Si no hay pegatina, el procedimiento se complica, ya que deberemos llamar al teléfono de información municipal y preguntar si nuestro vehículo está en alguno de los depósitos de la ciudad. En algunas ciudades estos datos se pueden consultar online. Una vez que sepamos dónde está nuestro vehículo, podremos ir a retirarlo.

Documentación necesaria para retirar el vehículo

Una vez que ya sabemos dónde está nuestro coche o moto, debemos actuar con rapidez e ir lo antes posible a recoger el vehículo. Las tasas del depósito también incluyen las horas de guarda del vehículo, por lo que cuanto más tardemos en ir más tendremos que pagar.

Para poder recoger nuestro coche hay que llevar toda la documentación necesaria, nuestra y del coche, que demuestre que somos sus propietarios. Habrá que presentar el permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo, nuestro DNI y el carnet de conducir.

Por último, habrá que abonar las tasas correspondientes, que son las de pago de la grúa municipal y las de las horas del depósito. Cada consistorio regula unos costes distintos para estas tasas, por lo que deberemos consultar en cada ciudad el precio por recoger nuestro coche.

No está de más revisar, antes de irnos, si el vehículo tiene daños posteriores a cuando se dejó estacionado, es decir, si durante el traslado ha recibido algún roce o golpe, ya que en esto caso podríamos interponer una queja ante el depósito y solicitar una reparación.


Source: NoticiasCoches