¿Puede un turismo con remolque circular por un carril BUS-VAO? La DGT responde

Posted by

Aunque todavía no son muy comunes en nuestro país, cada vez se escucha más hablar de los carriles BUS-VAO, pensados para aligerar el tráfico ode acceso y salida a los núcleos urbanos e ideados con el objetivo de potenciar el uso compartido de vehículos, para así reducir el volumen de tráfico y, por ende, de las emisiones.

Para poder circular por uno de estos carriles hay que cumplir con una serie de requisitos si no se quiere recibir una multa de hasta 200 euros por infracción. Estos requisitos hacen referencia, básicamente, al tipo de vehículo y a su ocupación.

Así pues, los vehículos de alta ocupación, es decir, aquellos que lleven a más de una única persona, son el objetivo de estos carriles. En general, permiten la circulación de motos, coches, furgonetas, mixtos adaptables, vehículos de transporte público y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kilos siempre que lleven a más de una persona en el interior.

Ningún vehículo que supere esta MMA podrá hacer uso del carril BUS-VAO a excepción de los autobuses que, por su naturaleza de transporte de pasajeros, podrán circular sin problemas. Igualmente, los vehículos que tengan etiqueta 0 emisiones, los de servicio o mantenimiento en carretera también, emergencias y los de personas con discapacidad.

Los turismos con remolque no podrán circular

Entre todas estas excepciones, ¿pueden los turismos que arrastren un remolque y viajen con varios pasajeros circular por un BUS-VAO? La DGT ha respondido a esta pregunta en sus redes sociales y todo depende de la masa del remolque.

Aquellos turismos que arrastren un remolque no podrán circular por un carril BUS-VAO, ni siquiera si la MMA de esta está por debajo de los 750 kilos. La explicación es que ningún conjunto de vehículos puede utilizar este carril, al igual que tampoco pueden usarlo los peatones, los ciclos o ciclomotores ni los vehículos de tracción animal.


Source: NoticiasCoches