Porsche sube su apuesta por las bicicletas eléctricas y crea una división especializada

Posted by

La marca de Stuttgart se ha tomado muy en serio el desarrollo de un ecosistema eléctrico con vehículos de todo tipo, y con el objeto de incrementar su presencia en el cada vez más creciente segmento de las bicicletas eléctricas se ha aliado con Ponooc Investment, una potente compañía holandesa especializada en este campo.

De esta unión han nacido dos empresas, las cuales han comenzado su actividad en Alemania justo coincidiendo con el inicio del mes de agosto. Una es Porsche eBike Performance, con sede en Ottorbrunn, que será la encargada de desarrollar sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas. La otra es P2 eBike – powered by Porsche, esta con sede en Stuttgart y dirigida a fabricar nuevos modelos aprovechando la tecnología de la marca deportiva alemana, aunque aún tardarán dos o tres años en ver la luz.

Esta gran asociación integra también a Fazua, empresa pionera en el sector que ya es propiedad de Porsche, e independientemente de las actividades futuras, la marca sigue su hoja de ruta con Rotwild, compañía con la que lanzó en 2021 sus modelos actuales: eBike Sport, destinada para uso urbano o por carretera (10.158 euros), y eBike Cross para caminos o senderos fuera del asfalto (8.125 euros).

Las dos bicicletas eléctricas se identifican con el carácter deportivo del Taycan eléctrico, modelo que ha servido de inspiración a la hora de definir algunos elementos, como las llantas o el cuadro.


Source: NoticiasCoches