Por este Bugatti único en el mundo se han pagado casi 10 millones de euros

Posted by

Bugatti es una marca de lujo francesa fundada en 1909 que fue adquirida por el Grupo Volkswagen en 1998. En su época moderna, todas las creaciones, totalmente artesanales, tienen forma de superdeportivo, y cada uno supera al anterior en prestaciones y espectacularidad.

El Chiron es un modelo que se presentó en 2016, y entre otras cosas se caracteriza por incorporar un espectacular motor de 8 litros de cubicaje y 16 cilindros en W que, gracias a sus cuatro turbos, llega hasta los ¡1.500 caballos de potencia!

Solo se planteó la construcción de 500 unidades, pero no todas han sido iguales, porque Bugatti ha fabricado derivados o series especiales, como el Chiron Super Sport que ostenta el récord mundial de velocidad con un coche de producción, establecido en 490 km/h.

El Bugatti Chiron Profilée es un modelo absolutamente único, ya que se trata de una unidad preserie que no ha llegado a comercializarse de forma oficial porque, mientras se llevaba a término, la marca llegó a su límite máximo de 500 Chiron fabricados (cifra que no se supera para mantener la exclusividad de los modelos).

Tomada la decisión de completar su construcción, esta unidad se ha homologado como coche único y se ha subastado a través de la prestigiosa casa RM Sotheby’s. El precio final se ha cerrado en 9.792.500 euros, la mayor cuantía pagada por un coche nuevo. Es, además, el último Bugatti con motor W16 que tendrá la marca.

Derivado como decimos del Chiron, el Profilée exhibe unas formas menos radicales que el Sport y está más orientado para el uso diario, aunque con la misma agilidad y prestaciones que ofrecen sus homólogos.

Una de las características principales está en el trabajo aerodinámico de la parte trasera, que se ha diseñado para aumentar la estabilidad a alta velocidad, aunque también cuenta con entradas de aire frontales más anchas. La pintura bitono de la carrocería es exclusiva, al igual que el diseño de las llantas con detalles en aluminio pulido.

El color azulado del exterior también se extiende al interior, cuyos acabados en cuero también presentan dos tonalidades, una oscura y otra más clara, siempre con costuras y ajustes realizados a mano por los profesionales artesanos de Bugatti.

El volante cuenta con selector de modos de conducción y lleva adosadas dos largas levas para manejar de forma manual el cambio automático de doble embrague y siete velocidades de este modelo.

En prestaciones, este Bugatti Chiron Profilée es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, de alcanzar los 200 km/h en 5,5” y acelerar hasta 300 km/h desde parado en solo 12,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 380 km/h.


Source: NoticiasCoches