Operación Retorno del verano: las peores horas para viajar según las estimaciones de la DGT

Posted by

Bien sea de vuelta a casa o de salida por vacaciones, este fin de semana la DGT ha organizado un operativo especial de vigilancia y prevé 4,9 millones de desplazamientos por carretera. Los conductores que ya se despiden de sus vacaciones y aquellos que, al contrario, las empiezan, comenzarán sus viajes en uno u otro sentido desde este mismo viernes, 26 de agosto.

Para mantener la seguridad vial pese al flujo intenso del tráfico, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico entre las que destaca la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades. Se puede consultar en tiempo real el estado del tráfico en este enlace.

También se pondrán en marcha todos los recursos materiales a disposición de la DGT: 780 radares fijos de control de velocidad, (92 son de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

A qué horas está desaconsejado viajar este fin de semana

Según las previsiones de tráfico, entre las 16 y las 22 horas de este viernes, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9 y las 13 horas, el tráfico será denso y se producirán retenciones en las vías de salida de las grandes ciudades, así como en las zonas de acceso destinos turísticos. A última hora de este viernes los problemas pueden localizarse en estas mismas vías. También se sumarán los trayectos de salida por el fin de semana hacia las zonas de costa y segundas residencias.

En la tarde del sábado se podrán ya observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia, pudiendo producirse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.

El domingo por la mañana, la circulación podrá ser conflictiva en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido. Entre las 17 y las 23 horas comenzará el retorno de las vacaciones y de los viajes de fin de semana, pudiendo producirse retenciones y tráfico intenso en las vías que comunican las zonas del litoral, montaña o segunda residencia con los accesos a las grandes ciudades.


Source: NoticiasCoches