Opel se apunta a la movilidad urbana sostenible con el Rocks-e

Posted by

El hecho de formar parte de un gran grupo automovilístico tiene muchas ventajas en términos de eficiencia, ya que entre otras cosas se aprovechan infraestructuras, plataformas e incluso modelos completos. Es el caso de Stellantis con su propuesta de vehículo urbano sostenible, una interesante iniciativa enfocada a los más jóvenes que fue estrenada el año pasado por Citroën, que lanzó el simpático Ami, y que ahora interpreta Opel con todo su bagaje y saber hacer.

Como es lógico, las características generales de los dos modelos son idénticas, pues hablamos de un cuadriciclo ligero completamente eléctrico, de solo 2,41 metros de longitud que se puede conducir desde los 15 años con la licencia AM.

El Rocks-e se convierte en el vehículo más pequeño de la gama Opel con diferencia, aunque hay que dejar claro que no es un coche como tal, sino un cuadriciclo carrozado que destaca por su sentido práctico. Solo tiene dos plazas, pero cuenta con multitud de útiles huecos para transportar la compra, por ejemplo, u objetos que no sean de excesivo tamaño.

Aunque depende de la decoración, la imagen en este caso es deportiva, tiene una gran superficie acristalada que favorece la conducción, las llantas son de 14 pulgadas y Opel lo ha personalizado combinando los colores gris y negro de la carrocería con el amarillo de los detalles y accesorios.

El motor tiene una potencia equivalente a los 8 caballos, suficiente para mover con agilidad los escasos 471 kg del conjunto. La batería de 5,5 kWh permite al Rocks-e recorrer hasta 75 kilómetros, y cuando esta se agota solo necesita tres horas y media para recuperar la carga en un enchufe doméstico con el cable incorporado (de 3 metros de longitud). La velocidad máxima es de 45 km/h.

El cuadro de instrumentos ofrece la información necesaria para conducir, como el nivel de carga, la autonomía y el kilometraje, mientras que las soluciones multimedia recaen en los smartphones, para lo que cuenta con un soporte específico que facilita su conexión y manejo.

El Opel Rocks-e se venderá a partir de otoño en Alemania, pero se extenderá a otros mercados en 2022. Tendrá tres líneas de equipamiento, Rock-e, Klub y Tekno, y aunque todavía no se ha fijado el precio, seguramente estará en el mismo nivel que el Ami de Citroën, es decir, en torno a los 7.000 euros, con fórmulas de financiación que permitirán pagarlo en cómodas cuotas mensuales.


Source: NoticiasCoches