Museo Histórico Alfa Romeo: una visita muy recomendable si vas de vacaciones al norte de Italia

Posted by

Hay muchas formas de disfrutar de las vacaciones, algunas muy diferentes a estar tumbados en la playa todo el día o desconectados del mundo en la montaña, que por otra parte son planes absolutamente válidos y respetables.

Pero si viajas al norte de Italia, a la región de Lombardia, a tan solo 20 kilómetros de Milán está la localidad de Arese, donde se ubica el Museo Histórico Alfa Romeo. Tanto si te apasiona el mundo del automóvil como si no, este lugar es altamente interesante por su riqueza histórica y un plan muy recomendable como visita cultural, ya que entrar en estas instalaciones es realizar un auténtico viaje en el tiempo de más de un siglo.

Los visitantes del museo pueden disfrutar de una experiencia donde, lógicamente, el protagonismo se lo lleva la colección de vehículos, pero además se puede aprender mucho de la marca y del país transalpino a través de reseñas históricas, fotos, vídeos y material interactivo.

La muestra está dividida en tres grandes áreas. La primera es la denominada “Línea de tiempo”, una forma visual de repasar los momentos clave de la marca a través de coches icónicos. Otra es la de “Belleza”, donde se exhiben los modelos que han situado a Alfa Romeo en la cota más alta en cuanto a diseño, y la tercera es la de “Velocidad”, con los coches de competición y acontecimientos que han marcado la trayectoria de la marca en el mundo del deporte.

Además de ver los vehículos en vivo, el museo cuenta con una sala de proyección en 4D, una inmersión que se complementa con talleres, tours y actividades para niños, dentro de un programa pensado para todos los miembros de la familia. Los visitantes también pueden descansar, comer o cenar en el Alfa Romeo Café, un espacio lleno de detalles en línea con los del museo.

Las instalaciones están abiertas todos los días excepto los martes, de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada cuesta 12 euros para adultos y 5 para niños entre 6 y 18 años. Los menores de 5 años pueden entrar de forma gratuita.

Al museo en Arese se puede llegar desde Milán en coche en menos de 20 minutos, en taxi (a un coste medio de 25 euros) o en autobús (línea 560).


Source: NoticiasCoches