¿Mosquitos en el parabrisas? Cómo limpiarlos sin dejar marca

Posted by

Aunque parece que hay menos mosquitos e insectos que antes, ya que existe la sensación de que se pegan muchos menos en el parabrisas y según confirma un estudio de la Sociedad Entomológica de Krefeld se ha producido un descenso del 75% de insectos en las zonas de Europa Occidental, sigue siendo muy habitual volver el cristal del coche plagado de bichos después de un viaje en carretera.

Las altas velocidades hacen que se estrellen contra el parabrisas y se queden ahí pegados, pudiendo dejar marcas si no los limpiamos correctamente. Además de en el cristal, también es posible encontrar mosquitos en toda la zona frontal del coche y los faros.

El primer consejo, como siempre, es sobre lo que no hay que hacer: frotar la pintura en seco directamente con un cepillo puede provocar arañazos e intentar quitar los mosquitos del cristal con un estropajo puede rayar la luna para siempre. Igualmente, hay que evitar usar mezclas de productos caseras, no vayan a acabar comiéndose el color de la carrocería y siempre es mejor lavar el coche a la sombra.

Para luchar contra los mosquitos lo mejor es usar agua templada con jabón para ablandar los insectos y agua a presión para retirarlos. Así, habrá que realizar un prelavado con agua caliente y jabón para el coche, dejar que los restos se humedezcan, y frotar de manera suave con un cepillo que no sea agresivo para sacar la suciedad incrustada. Después aclarar y lavar el coche normal, preferiblemente con una manguera en la que el agua salga a una presión y temperatura constantes. Aclaramos bien y secamos.

Qué hacer con las manchas más rebeldes

Si afloran manchas rebeldes, se puede empapar una sábana en agua y jabón y colocarla sobre el cristal del coche, dejándola actuar un par de horas para reblandecer los restos de mosquitos más agarrados y poder quitarlos sin hacer sufrir al vehículo. También se puede usar un poco de bicarbonato de sodio en un paño, como dicen desde Carglass.

Como método para limpiar el cristal del coche en verano de manera general, los expertos de Carglass aconsejan, por otro lado, llevar siempre lleno el depósito de líquido de los limpiaparabrisas para que la suciedad no se seque en el cristal y aplicar de manera preventiva tratamientos antilluvia para que la suciedad se pegue menos. Igualmente, hay que usar productos específicos durante la limpieza y no usarlos bajo el sol.


Source: NoticiasCoches