Monovolumen y diésel: Hyundai navega a contracorriente con el nuevo Staria

Posted by

Un monovolumen grande, de diseño, con un interior confortable, amplio y elegante y bien dotado tecnológicamente para familias numerosas o, incluso, como automóvil de representación. Así es el Staria, el nuevo vehículo polivalente de Hyundai, una apuesta osada del fabricante coreano con la que parece ir a contracorriente de las tendencias actuales del mercado que pide, sobre todo, modelos SUV y electrificados.

El Staria, que llegará a los concesionarios en los próximos días, se presenta con la posibilidad de siete (2+2+3) y nueve (3+3+3) plazas, en busca de un hueco de mercado de entre el 15 y el 25% de un segmento que puede suponer en total de ventas en España unas 2.000 unidades al año. Más que volumen comercial, Hyundai espera con el nuevo modelo mejorar su imagen ya asentada de marca apreciada por su tecnología y diseño. El Hyundai Tucson, uno de los coches más vendidos en el país en lo que va de año, es el ejemplo de que el fabricante coreano hace tiempo que ha dejado de identificarse en la calle como una marca ‘low cost’ para ofrecer calidad e innovación por encima de todo.

La competencia

Mercedes Clase V, Volkswagen Multivan o incluso el Ford Tourneo Custom estarían entre sus principales adversarios de mercado, aunque los tres con precios elevados y enfoques diferentes.

El Staria es un monovolumen que mide 5,25 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,99 de altura, con una batalla también muy grande de 3,27 metros. Estas medidas son únicas para las versiones de siete y nueve plazas.

Por fuera, a simple vista llama la atención su gran superficie acristalada, que ronda el 35% de su carrocería, y su baja línea de cintura. El resultado es un interior luminoso y con una sensación de espacio importante. Estéticamente, es distinto e innovador, con una tira luminosa de led en el frontal y una enorme parrilla. En la parte posterior, Hyundai monta en este gran vehículo polivalente unas originales luces verticales de píxeles de led. El portón trasero, con sistema de apertura sin manos, también sirve como cubierta para un día de camping.

Lo mejor del Staria está dentro del coche, sin duda, con soluciones para todos los públicos y necesidades posibles. Por ejemplo, la versión de siete plazas incluye una opción de confort máximo gracias a los dos asientos centrales, amplios y confortables como el sillón de mi casa, y con multitud de reglajes, reposapiés…

El nuevo modelo de Hyundai incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla en el centro del salpicadero de la misma medida, así como una climatización automática y un sistema de audio premium Bose con 12 altavoces para una experiencia de sonido de alta calidad.

Propulsor diésel

El Hyundai Staria se presenta con un motor diésel 2.2 de 177 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Puede transmitir su potencia al eje delantero (en la versión de 9 asientos) y a ambos ejes como 4×4 (en la versión de 7 asientos) con el sistema de tracción total de de Hyundai. El nuevo monovolumen, fabricado en Corea, no incorpora opciones de electrificación alguna.

Su consumo oficial se sitúa entre los 8,2 y 8,7 litros, (entre 9 y 10 en la prueba realizada con 20 Minutos) en función de si es la versión 4×4 o no.

En la prueba realizada con 20Minutos, el Staria nos ha sorprendido por su concepto de coche para realizar largos viajes con toda la familia y más, con hueco para las bicis y todo el equipaje del mundo gracias a su amplio y confortable espacio interior.

Precios*

2.2 CRDI 177 CV 4×2 9 plazas Maxx: 52.990 euros

2.2 CRDI 177 CV 4×2 9 plazas Tecno: 54.990 euros

2.2 CRDI 177 CV 4×4 7 plazas Style: 62.990 euros

*No incluyen el descuento de hasta 3.300 euros si se financia con Hyundai.


Source: NoticiasCoches