Mitsubishi anuncia la oferta mecánica que tendrá el nuevo ASX

Posted by

El próximo año debutará la nueva generación del Mitsubishi ASX, un SUV compacto que se fabricará en Valladolid y que contará con la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que la del Renault Captur.

Aunque todavía se desconoce cómo será su diseño –el coche se presentará en septiembre–, Mitsubishi ya ha adelantado cuál será su oferta mecánica, que estará compuesta por motores de gasolina y sistemas híbridos con y sin enchufe.

El acceso a la gama lo constituye un eficiente motor de tres cilindros de gasolina, turboalimentado, con un litro de cubicaje y 91 caballos de potencia que está asociado como única opción a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Le sigue otro bloque de gasolina, este de cuatro cilindros, turboalimentado y con inyección directa, con 1,3 litros y dos niveles de potencia: 140 CV (con cambio manual) y 158 CV (con transmisión automática de 7 velocidades).

En los escalones superiores se sitúan las dos opciones impulsadas por sistemas híbridos. En primer lugar está la mecánica autorrecargable (HEV), que está compuesta por un motor gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 145 caballos. Se combina con una pequeña batería de 1,3 kWh y el cambio es automático.

Como tope de gama queda la opción híbrida enchufable (PHEV) de etiqueta Cero, cuyo sistema integra también un motor gasolina de 1,6 litros y dos propulsores eléctricos para ofrecer una potencia final de 160 caballos. En este caso la batería es de 10,5 kWh y el cambio también automático, pero Mitsubishi no ha dado datos de su autonomía eléctrica, que podría estar en torno a los 50 kilómetros.


Source: NoticiasCoches