Los vehículos de dos ruedas cierran el penúltimo mes del año con un crecimiento del 7,4%

Posted by

El sector de la moto y los vehículos ligeros ha cerrado el mes de noviembre con un total de 16.939 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2021. A falta de solo un mes para acabar el año, el mercado de las dos ruedas ya suma un total de 188.818 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 5,5%.

Las motocicletas vuelven a cerrar en positivo, con un crecimiento en noviembre del 13,6%, siendo las motocicletas convencionales las que han experimentado un mayor crecimiento (un 20%) con 7.154 matriculaciones efectuadas. La moto de carretera es la que mejores datos presenta, con 6.491 unidades matriculadas (22,8%). Destaca en especial el segmento de entre 126-750 centímetros cúbicos de cilindrada (un crecimiento del 29,7%) y el de más de 750 cc. (con una subida del 23,9%).

A este respecto, el secretario general de Anesdor ha comentado que los datos son «un indicativo de que el usuario piensa en la moto más allá de un modo de transporte del día a día y que la vertiente de ocio y mototurismo sigue destacando en nuestro país».

Scooters y ciclomotores

Los modelos tipo scooter también ha presentado números positivos con 7.539 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 6,8% en comparación con el año pasado. Estos modelos de entre 126 y 750 cc. son las que mejores resultados registran, con un crecimiento de 39,8 puntos.

Los ciclomotores actúan al contrario y pierden un 23,1% en las nuevas matriculaciones, con 1.195 registros. El canal de las empresas, sin embargo, crece un 40,9% debido al incremento en flotas, mientras que el particular cae un 20,9%. Las flotas de alquiler, por último, han sufrido un mal mes con un descenso del 95%.

La moto eléctrica

Cambiando de tendencia, los datos de la moto eléctrica este mes sufren un ligero descenso del 1% con 1.231 unidades matriculadas. Las motocicletas eléctricas son las que mejores datos presentan al registrar un crecimiento del 29,9%, pero el dato negativo es debido a las cifras del ciclomotor eléctrico, que experimenta una caída del 36,5%. En esta línea, José María Riaño ha apuntado que la tendencia negativa del ciclomotor «podría revertirse si estuviera incluido en el Plan MOVES, y más aún cuando se trata de una moto que por dimensiones y prestaciones es la aliada perfecta en la movilidad requerida en las ciudades 30″.


Source: NoticiasCoches