Los únicos soportes para móviles que puedes llevar en el coche, según la DGT

Posted by

Los navegadores y GPS se han convertido en un compañero indispensable para muchos conductores, particulares y profesionales. Lo más habitual es utilizar el móvil como tal y colocarlo en alguna zona visible del salpicadero o el parabrisas, comprando un soporte donde enganchar el dispositivo.

A partir del pasado mes de marzo no es posible escoger cualquier tipo de soporte, ya que entre los cambios redactados para la reformada ley de Tráfico está incluida la regulación de los soportes para GPS y navegadores bajo multa de 100 euros en el caso de incumplir con las nuevas directrices.

Los soportes para móviles aceptados por la DGT

Los accesorios para el GPS que se lleven en el coche no deben colocarse en el cristal. Al contrario, los únicos soportes que acepta la DGT como opciones válidas y que deben estar siempre homologados para su uso son aquellos que se colocan por debajo de la zona de visión del conductor. Es decir, los que se sujetan a la ranura para reproducir CD o al cuadro multimedia del centro del salpicadero.

Si se tiene una cúpula o un embellecedor sobre el cuadro de instrumentos y el volante, también están aceptados los que permiten colocar ahí una pinza que haga de soporte para el móvil. Muchos conductores prefieren esta opción ya que el teléfono queda entre el volante y la carretera como si fuera un head-up display.

Por lo tanto, queda terminantemente sancionado el utilizar los soportes para el móvil que se colocan pegados en el parabrisas del coche con una ventosa, bajo la justificación de que entorpecen la visión del conductor. Igualmente, manipular el GPS durante la conducción está ahora multado con 200 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir.


Source: NoticiasCoches