Los presentadores de Atresmedia se ponen el chándal para apoyar la carrera 'Ponle Freno'

Posted by

Rostros de Atresmedia como Roberto Leal, Matías Prats, Eva González, Jaime Cantizano, Sandra Golpe, Dani Mateo, Susanna Griso, Jorge Fernandez, Vicente Vallés, Helena Resano, Cristina Pardo, Iñaki López, José Yélamo y Josep Pedrerol se suman a la carrera solidaria de Ponle Freno en Madrid que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. A esta cita, cuyas inscripciones permanecen abiertas en este enlace, ya se han apuntado más de 10.000 personas.

La mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, vuelve a pisar la calle después de la pandemia con su tradicional carrera por Madrid como una suerte de «marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España».

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro, concretamente al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

La carrera Ponle Freno tiene ya más de diez años de historia. Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid, este año tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, a partir de las 09.00 horas, y se desarrollará de forma presencial bajo todos los protocolos Covid.

Esta edición será prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba presencial de 10 kilómetros, un sello que permitirá a cada participante contar con tiempos acreditados para otras carreras populares que exijan tal certificación y en campeonatos profesionales.

El plazo de inscripción para la prueba presencial concluye el día de antes, el sábado 20 de noviembre, a las 14.00 horas, o una vez se agoten los dorsales.

La recogida de la camiseta conmemorativa y el dorsal-chip será durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas en la Feria Corredor, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Junto con el dorsal, los participantes también podrán recoger la camiseta conmemorativa y el resto de equipación que hayan adquirido junto a la inscripción.

Atresmedia organiza una serie de entrenamientos para prepararse, completamente gratuitos y con diferentes niveles para cada participante que pueden realizarse en dos puntos:

En el Parque del Retiro, en la sede de RCR: Amado Nervo, 4. Los martes y los jueves, a las 7:00/ 8:30 horas o a las 20:00 horas.

En las zonas verdes de la Delegación Montecarmelo, ubicada en la avenida Monasterio de Silos, 79. Los lunes y los miércoles, a las 7:00 horas o a las 20:00 horas.

Y, para aquellas personas que quieran sumarse a la causa y estén fuera de Madrid, podrán hacerlo en la modalidad virtual los días 20 y 21 y de noviembre desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera PONLE FRENO VIRTUAL (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. También se podrán hacer donaciones aunque no se participe en el evento.


Source: NoticiasCoches