Los pinchazos en carretera han sido el principal motivo de asistencia de este año

Posted by

Durante los meses de verano es habitual que aumenten los siniestros y las emergencias en carretera como consecuencia de un mayor volumen de tráfico. Igualmente, los trayectos se convierten en viajes mucho más largos de lo común, algo que también influye en el desgaste del vehículo y en las probabilidades de sufrir un incidente.

Este verano ha estado especialmente accidentado. Las asistencias por emergencia en carretera han aumentado un 11% en los meses estivales de este año respecto a la cifra del pasado 2021, alcanzando el mayor volumen registrado en los últimos cinco años, según los datos de AXA Partners.

Sin embargo, este año el número de asistencias por accidentes ha descendido un 7% respecto a 2021 y un 21% respecto a 2019, mientras que los servicios de asistencia causados por averías se han incrementado con respecto a los años anteriores, en concreto un 10% con respecto al año pasado y un 5% con respecto a 2019.

Los casi 91 millones de desplazamientos y las sucesivas olas de calor de este verano han afectado a los vehículos y han provocado un aumento de las incidencias por averías, especialmente en lo relacionado con los neumáticos. En este sentido, AXA Partners ha detectado un incremento en problemas con los neumáticos del 19% respecto al año anterior y del 26% respecto a 2019. De estos, los reventones han sido los más habituales: un 37% más de asistencias respecto a 2020 y del 97% respecto a 2019 han estado relacionadas con ellos.

Las comunidades y coches con más incidencias

Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga han sido las comunidades donde más asistencias se han llevado a cabo, aunque el mayor crecimiento de los datos respecto al año pasado ha sido en Baleares (+24%), Málaga y Tenerife (+15%) y Madrid y Barcelona (+14%).

Las autopistas han sido los lugares donde se produce un mayor número de siniestros y los coches más afectados han sido los monovolúmenes y todoterrenos, mientras que los coches eléctricos solo han representado el 0,5% del total de las asistencias realizadas.


Source: NoticiasCoches