Los peajes más caros de España: estas son todas las autopistas de pago y sus precios

Posted by

Las vacaciones de verano tienden a implicar un viaje eterno con el coche cargado hasta arriba y una fortuna invertida en peajes, ya que algunos de los tramos más populares en España para ir a las zonas de costa están entre los más caros del país y pueden acabar suponiendo un buen pellizco al bolsillo.

Aunque el año pasado se liberalizó el tramo de autopista que conectaba Zaragoza con Barcelona y la costa de Tarragona, un destino de playa muy popular entre los aragoneses, todavía siguen quedando peajes en la red viaria española que hay que tener en cuenta como un gasto más de las vacaciones.

Hasta 21 céntimos por kilómetro

La autovía más cara de la lista, en total, sigue siendo la AP-68 que conecta Bilbao y Zaragoza y que cuesta un total de 33,75 euros por cada trayecto. El recorrido son unos 297 kilómetros entre las casetas de peaje de salida y destino, por lo que el coste por kilómetro es de 11 céntimos. Sin embargo, hay otras vías de alta capacidad en la red española que en la comparativa del precio por kilómetro son aún más caras.

Sucede en el caso de la AP-66 que conecta León y Campomanes: con un peaje de 13,75 euros y un recorrido de 86,8 kilómetros, el precio por cada tramo es de 15 céntimos. Lo mismo sucede en el tramo de la AP-6 que une Collado Villalba con Adanero y que además supone una conexión para otras autopsitas, como la AP-51 o la AP-61 de conexión con Segovia o Ávila. Este tramo de apenas 62 kilómetros acaba costando 13,35 euros, es decir, 21 céntimos por kilómetro.

Estos tres tramos son los más caros de la red de autopistas españolas, que se completa con los siguientes precios por trayecto completo:

Y aunque no es una autopista, sino la primera autovía de España en la que se implementa un peaje, cabe añadir a la lista la A-636 o Deskarga, en la que recorrer los 15 kilómetros y medio entre Beasain y Bergara cuesta 2,53 euros, es decir, 16 al kilómetro para un turismo.


Source: NoticiasCoches