Los dos detalles en los que te debes fijar para no salir de la autovía si paras a echar gasolina

Posted by

La planificación de un viaje por carretera debe contemplar todos los factores que influyen en la ruta, desde los posibles atascos y obras hasta las paradas que se realizarán a lo largo del trayecto. Escoger las gasolineras y áreas de servicio que más convengan no solo dependerá del precio de la gasolina o del diésel, que también, sino de su localización y de todos los servicios que tengan a disposición, además del horario de apertura si viajamos de noche.

Tomar el desvío correspondiente para llegar a una gasolinera y ver que esta no se encuentra en el lateral de la autovía puede suponer un problema, bien porque vayamos con el depósito en reserva (no conviene apurar tanto, sea por el riesgo a recibir una sanción o por los problemas mecánicos que podría sufrir el vehículo) o porque necesitemos parar con urgencia.

Para evitar este tipo de situación y elegir un área de servicio que se encuentre en la misma autovía hay que prestar atención a dos detalles que nos harán escoger de manera adecuada. El primero es el color del cartel que señaliza el desvío inmediato y el segundo, la distancia a la que se encuentra la salida.

Señal azul y desvío a 1.000 o 500 metros

Cuando el cartel que marca la salida hacia la gasolinera es de color azul, no habrá que preocuparse. Los desvíos señalizados en azul se refieren a gasolineras que están justo en el margen de la autovía. Si el color de la señal es blanco deberemos ser conscientes de que la gasolinera estará fuera de la autovía, en una carretera nacional y secundaria, y que es posible que nos toque recorrer unos pocos kilómetros de más. Por último, el cartel puede ser de color verde, lo que querrá decir que el área de servicio se encontrará en las inmediaciones de la autovía, más que cerca que en el caso anterior.

Para reafirmarnos en nuestra decisión, la distancia a la que queda el desvío para salir hacia la gasolinera es otro rasgo distintivo. Si la distancia marcada son 1.000 y 500 metros, la estación estará en la propia autovía. Si, por el contrario, el panel marca 750 o 250 metros, el área de servicio se encontrará fuera de ella.


Source: NoticiasCoches