Los consejos de la DGT para conducir seguro ante el inminente temporal de nieve

Posted by

La llegada de las primeras nevadas a partir de este lunes hace peligrar el estado de numerosas carreteras en el interior de la Península. Según la previsión de la Aemet, para el 22 de noviembre hay avisos amarillos y naranjas por nieve en provincias de la cordillera Cantábrica, donde la cota descenderá en torno a los 800-1.000 metros, así como en el Sistema Central y Sistema Ibérico, zonas más bajas del sur de Castilla y León, noreste de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que antes de viajar consulten el estado de la circulación de las carreteras y se informen de las posibles precipitaciones que se puedan producir por la zona. Asimismo, para aquellos lugares en los que existe una previsión de nieve, «es aconsejable llevar neumáticos de invierno o cadenas«.

En un comunicado, el organismo advierte de que en esas áreas marcadas con aviso naranja o amarillo pueden verse afectadas «por posibles actuaciones en la vía», como restricciones a la circulación de vehículos pesados o de otros coches que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.

Por este motivo, la DGT ha lanzado las siguientes recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar:

Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.

– Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.


Source: NoticiasCoches