Los colores favoritos para el coche: el primero de la lista es el más económico de mantener

Posted by

Llega, como todos los años, el ranking de los colores que más se usan para la carrocería del coche. Y es que aunque no lo parezca, existen ciertas preferencias en el mercado y también ciertas diferencias entre los tonos que escogen los conductores españoles en comparación con los europeos.

El blanco gana como primera opción y se disputa el puesto con el negro. Igualmente, nuestros vecinos europeos también tienen debilidad por estas dos tonalidades, que son sencillas y elegantes. Pero la razón de escoger un coche blanco también radica en la creencia de que las compañías aseguradoras cobran menos por la póliza cuando el vehículo está pintado en color blanco, aunque se rumorea que esto es más un mito que una realidad.

Más seguro y más barato

La base de esta creencia es que los coches blancos son más seguros. Según el ‘Estudio de color de vehículos’, realizado por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash (Muarc), la idea de que el blanco es la opción más segura cuando se trata de visibilidad y seguridad en la carretera se confirma.

Volviendo al tema económico pero dejando fuera de la ecuación a las aseguradoras, el color blanco es mucho más barato de mantener. A la hora de realizar reparaciones en la carrocería o al repintar el coche, el tiempo y coste suele ser mucho menor que en otras tonalidades, que pueden llegar a disparar el precio.

El tercer color que escogen los conductores españoles para su carrocería, y que marca la diferencia con Europa, es el azul, según el estudio llevado a cabo por CarNext. En los países de la UE se prefiere el gris en vez de este tono. Aunque se piensa que los colores más oscuros (el negro, gris oscuro, azul oscuro o el marrón) son menos seguros debido a su poca visibilidad en situaciones de poca luz, estos tonos son los que más se encuentran entre los modelos de ocasión a la venta. Desde CarNext apuntan que se puede deber a una preferencia por la simplicidad y elegancia de estas tonalidades.


Source: NoticiasCoches