Los coches de más de 15 años siguen siendo los protagonistas en el mercado de los usados

Posted by

Aunque las caídas son más moderadas que en el mercado de vehículos nuevos, la venta de usados encadena cuatro meses negativos según los datos aportados por Faconauto y Ganvam, dos de las patronales del sector.

Salvo las importaciones, que crecieron un 56,1%, hasta situarse en las 10.168 unidades, el resto de canales continúan a la baja por la falta de stock, siendo las empresas alquiladoras las que más penalizan el resultado total, ya que sus operaciones con usados cayeron un 30% al no poder renovar sus flotas.

En un análisis por tramos de antigüedad, los datos aportados por estas asociaciones dejan bien claro que en este mercado los vehículos de más de 15 años, que concentraron en mayo el 38,4% de las ventas totales hasta alcanzar las 60.804 unidades, siguen siendo los protagonistas lo que no es una buena noticia.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 58,4% de las operaciones en mayo– se contrajeron un 8% durante el pasado mes, mientras que los de gasolina, por su parte, cayeron un 5,4%, hasta situarse en las 57.130 unidades, concentrando el 36% del total. Las ventas de eléctricos, por su parte, crecieron más de un 44% en mayo.

En lo que va de año, las operaciones con vehículos usados han disminuido un 4,9% hasta situarse en las 748.263 unidades.


Source: NoticiasCoches