Los 9 elementos de tu coche que deberías haber revisado antes de salir de puente

Posted by

La seguridad vial se mantiene gracias al equilibrio de diversos factores. Los conductores deben respetar las normas de tráfico, las carreteras deben de estar en buen estado, las condiciones climáticas deben acompañar durante el viaje y, por supuesto, los vehículos deben estar a punto.

Saltarse las revisiones periódicas, el mantenimiento de los diversos elementos del coche y no pasar la ITV pueden poner en grave peligro a todos los conductores en circulación, incluidos nosotros mismos. Por eso, antes de salir de viaje y más aún si el coche ya lleva acumulados algunos kilómetros, aunque también servirá hacer este chequeo a la vuelta, los expertos de Confortauto aconsejan revisar las siguientes piezas:

  1. Los neumáticos. Es primordial que estén en buen estado y requieren una revisión a fondo después de un viaje largo. Revisar su presión y dibujo es fundamental, así como comprobar que no hay daños en la banda de rodadura.
  2. Frenos. Son uno los componentes que más uso y desgaste sufren. Hay que asegurarse de revisar todo su engranaje: pastillas de freno, discos y líquido.
  3. Amortiguadores. Junto con los dos elementos anteriores aseguran una buena distancia de frenado. Su desgaste ocasiona que el neumático pierda el contacto con la carretera, por lo que hay que comprobar que siguen funcionando bien.
  4. Los líquidos. El uso intensivo del coche puede hacer descender los niveles de líquidos. Es conveniente revisar los cinco para evitar problemas o averías: aceite, refrigerante, líquido de frenos, limpiaparabrisas y líquido de dirección.
  5. Escobilllas y limpiaparabrisas. Son elementos importantes en esta época del año, cuando las tormentas y lluvias son habituales. Las escobillas de los limpiaparabrisas son muy sensibles al calor y pueden haber sufrido deterioro debido a los efectos del sol, por lo que hay que comprobar su estado y funcionamiento.
  6. Filtros. Es importante hacer una revisión y limpieza de los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Un mantenimiento preventivo de los filtros nos permitirá alargar la vida y rendimiento de nuestro vehículo, disminuir el consumo de combustible y ahorrar emisiones de CO2 al medio ambiente.
  7. Batería. Es la fuente de energía del vehículo y si su estado no es el adecuado podría incluso comprometer el arrancado del coche. Los fallos de batería son la causa número uno de las averías de los vehículos en España.
  8. Faros. El alumbrado del coche es una de las partes más importantes para nuestra seguridad, por lo que hay que tener en cuenta un correcto reglaje de los faros y someterlos a una limpieza a fondo.
  9. Limpieza. La limpieza de nuestro vehículo es básica en cualquier momento y no solo debe centrarse en la carrocería, también debe extenderse al interior, en asientos y alfombrillas para quitar la arena y el polvo, así como todas aquellas superficies que se toquen con frecuencia. Sin olvidar la matrícula, ya que pueden multarnos por llevarla sucia.


Source: NoticiasCoches