¿Llevas el coche a punto? La DGT revisará este fin de semana los vehículos de manera aleatoria

Posted by

Con tal de no tener que hacer frente a las reparaciones necesarias o por descuidos y olvidos, muchos conductores faltan a su cita en las estaciones de la ITV. El absentismo en estos centros de inspección ha aumentado durante los últimos años y se estima que 4 de cada 10 vehículos del parque automovilístico circula sin haber sido revisado.

Esta situación aumenta el riesgo en las carreteras, ya que un vehículo en mal estado puede provocar accidentes de tráfico, y también pone en peligro el bolsillo del conductor responsable. Conducir con elementos del vehículo en mal estado, como neumáticos o faros, está sancionado con 200 euros de multa; hacerlo sin la ITV al día conlleva pagar la misma cantidad y hacerlo después de haber obtenido un resultado desfavorable aumenta la sanción hasta los 500 euros.

Para detectar a aquellos conductores que no circulen con el vehículo en buen estado o que no hayan pasado por las estaciones de la ITV, la DGT ha organizado durante estos días una campaña especial de vigilancia que se centrará en analizar y revisar tanto la validez de la pegatina de la ITV como el estado del vehículo. La misma durará hasta el próximo domingo, 16 de octubre, por lo que es importante tener en cuenta que podremos encontrarnos con algún control de este tipo si nos movemos por carretera este fin de semana.

Así, los agentes de tráfico prestarán atención al estado de los neumáticos y el sistema de alumbrado del vehículo. En el primer caso, los neumáticos no deben tener un dibujo inferior a 1,6 milímetros o presentan deformaciones y abolladuras. Las luces deben funcionar todas y hacerlo en la intensidad mínima exigida. Aunque las revisiones no serán tan exhaustivas como en los centros de la DGT, sí que se mirará también el peso del vehículo, el estado del parabrisas o de la matrícula y los frenos.


Source: NoticiasCoches