Las ventas de dos ruedas se mantienen en septiembre y cierran el trimestre con un crecimiento del 5%

Posted by

El sector de los vehículos ligeros cierra el mes de septiembre con un total de 17.830 matriculaciones, lo que supone una caída de 0,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Dando por concluido este mes, ANESDOR ha comunicado los datos del tercer trimestre de este 2022, en el que el sector ha conseguido crecer un 5,5% con un total de155.109 unidades matriculadas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado lo buena noticia que son estos datos y ha recalcado que «la moto responde bien al factor económico que en estos tiempos preocupa al usuario, y es que la relación coste/beneficio que ofrece es mejor que en otros medios de transporte. A este factor hay que sumar además las ventajas de agilidad y eficiencia que la moto aporta en la movilidad urbana”.

En concreto, el sector de la motocicleta crece un 2,8% respecto a septiembre de 2021, matriculándose un total de 15.799 unidades. Las motos de alta cilindrada (>750 cc.) son las que más crecen, un 27,8%. Así, en lo que va de 2022, las motocicletas han experimentado un crecimiento del 0,7%.

Motos eléctricas y ciclomotores

Al contrario pasa con los ciclomotores, que siguen cayendo. Este mes, en concreto, lo hacen un 22,3% y en parte se debe a la caída de más del 70% del canal de las empresas y las flotas de alquiler. En el acumulado anual, la caída es de 9,9% y, por lo tanto, se suaviza. Sucede lo mismo con triciclos y cuatriciclos, que han sufrido caídas del 30,2% y 3,5% respectivamente. De todos modos, se mantienen a flote en el acumulado del año.

La moto eléctrica cerró septiembre de nuevo con datos positivos: tras registrar 1.104 matriculaciones, el crecimiento ha sido del 59,2%. El ciclomotor eléctrico presentó datos negativos con un retroceso del 50,8%, (227 unidades). Al cierre de este tercer trimestre, la moto eléctrica suma 11.879 unidades vendidas y representa un 7,7% del mercado.


Source: NoticiasCoches