Las ventas de coches usados alcanzan las 916.438 unidades en el primer semestre del año

Posted by

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión acumulan una caída del 4,5% hasta junio, con un total de 918.438 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las patronales Faconauto y Ganvam. En junio, por su parte, las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 4,1%, hasta situarse en las 165.181 unidades, encadenando cinco meses en negativo como consecuencia de la falta de stock, sobre todo, de los modelos más recientes. En este sentido, los datos muestran cómo las operaciones con vehículos de entre uno y tres años se han desplomado un 38,3% en lo que va de año, lastrando el conjunto del mercado.

Seis de cada diez ventas son diésel

Por canales, el de los alquiladores no han podido renovar flota por la poca disponibilidad de producto. De ahí que sus operaciones con vehículos de ocasión hayan retrocedido un 29,9%.

En este contexto, ha sido necesario recurrir a los mercado exteriores para aprovisionarse de vehículos, lo que explica que el canal importador haya aumentado sus ventas un 51,4% hasta junio.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 58,8% de las operaciones hasta junio- se contrajeron un 6,6% durante el primer semestre, mientras que los de gasolina, por su parte, cayeron un 5%, hasta situarse en las 328.774 unidades.

En cuanto a las propulsiones alternativas, los modelos eléctricos crecieron un 44,6% hasta junio, con 6.328 unidades. En el caso de los híbridos enchufables se registraron un total de 1.007 operaciones, un 109,8% más.


Source: NoticiasCoches