Las ventas de coches de ocasión siguen a la baja: en agosto, un 8%

Posted by

Según los informes de Ganvam y Faconauto, patronales de los distribuidores y los concesionarios de España, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron un 8,1% en agosto, sumando en este período un total de 135.479 unidades comercializadas. Ya son siete meses consecutivos de caída, con un descenso del 4,8% de las ventas este año y un total de 1.203.225 comercializadas.

La razón principal es la escasez en la oferta, sobre todo de los modelos seminuevos, que cayeron en el octavo mes del año nada menos que un 26,6%. En esa línea descendente también están los coches de entre uno y tres años, cuyas ventas bajaron un 10,7%, mientras que los de entre tres y cinco bajaron un 3%.

Otro factor que puede estar influyendo es el precio, ya que el coste medio de los vehículos de ocasión casi ha alcanzado los 20.000 euros.

Así, las cosas, los coches con mayor demanda son los más antiguos (y asequibles), siendo los de más de 15 años los que acapararon el 38,2% de las operaciones durante el mes pasado, con unas ventas que han crecido un 9,4% en lo que va de año.

En este contexto, también han crecido las importaciones, un canal que solo en agosto aumentó casi un 30% y que acumula una subida en lo que va de año del 46,5%.

Por otro lado, si nos fijamos en las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel y gasolina se contrajeron un 12,1 y un 5,4% en agosto, mientras los eléctricos, todavía con poca cuota del mercado (0,6%), crecieron un 11,8%.


Source: NoticiasCoches