Las nuevas normas de tráfico que deberás tener en cuenta este verano para evitar multas

Posted by

Con la mente puesta en las vacaciones, toca empezar a decidir cuándo y cómo viajar. Para todos aquellos que este se año se decanten por un viaje en coche hasta su destino vacacional, es necesario hacer un recordatorio: las normas de circulación han cambiado respecto al año pasado con la entrada en vigor de los cambios de la ley de Tráfico.

Así pues, es posible que sin darnos cuenta acabemos cometiendo una infracción y recibiendo una multa de tráfico que nos agüe el inicio de las vacaciones de verano, tan esperadas este año. Para evitar imprevistos de este tipo, recordamos las modificaciones más importantes que deberás tener en cuenta.

Adelantamientos

Ya no es posible superar el límite de velocidad en carretera convencional para adelantar. Ahora, en el caso de querer sobrepasar al vehículo de delante, habrá que hacerlo máximo a 90 kilómetros por hora. De no hacerlo, recibiremos la correspondiente multa por exceso de velocidad.

A la hora de adelantar ciclistas habrá que respetar, como siempre, un metro y medio de distancia lateral para evitar poner en riesgo a esos usuarios vulnerables. Sin embargo, a partir de marzo, es obligatorio siempre que sea posible y en vías de más de un carril cambiar por completo de vía para adelantarles.

GPS y móviles

Respecto al uso de la tecnología y los dispositivos durante la marcha, la DGT considera peligroso manipular el GPS durante la conducción y sujetar cualquier tipo de aparato electrónico en la mano, como el móvil. Ambos gestos estarán multados con 200 euros. Por otro lado, no usar los soportes adecuados también estará multado.

Sistemas de retención y protección

No abrocharse correctamente el cinturón de seguridad, no llevar el casco en la moto y sentar a los menores en sus correspondientes sillas infantiles será motivo de detracción de 4 puntos en el carné de conducir (además de 200 euros de multa), mientras que hasta ahora era de 3 puntos.

Por último, aunque ya estaba prohibido de antes, a partir de ahora arrojar objetos a la vía durante la conducción estará sancionado con 500 euros de multa y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir. Igualmente, no respetar las zonas de emisiones bajas de las ciudades de destino será razón para multas de hasta 100 euros y las sanciones en caso de no abonar los peajes de las autopistas serán de 200 euros.


Source: NoticiasCoches