Las motos eléctricas crecen imparables tras un mes de octubre positivo para el sector de dos ruedas

Posted by

El sector de la moto encara los últimos meses del año con datos positivos en matriculaciones de nuevos vehículos ligeros de dos o más ruedas. En el mes de octubre, este mercado cerró sus ventas con un total de 16.460 matriculaciones de diferentes tipos de vehículos que forman este sector, una cifra que representa un crecimiento del 3,6% respecto al mismo mes del 2021. El acumulado anual del 2022 se comporta del mismo modo y ya ha crecido un 5,5% en comparación con el año pasado, con 171.588 vehículos ligeros matriculados.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que «los datos del mes de octubre evidencian de nuevo el interés al alza del usuario por la moto no solo como modo de transporte para responder a sus necesidades de movilidad, sino para disfrutar del ocio y mototurismo». Como reflejo de esta tendencia está el crecimiento de las ventas de los scooteres, por un lado, y de las motos de más de 750 cc. de cilindrada, por otro.

Si acercamos la lupa y analizamos las ventas por segmentos, el de las motocicletas ha crecido un 4,8% en la comparación interanual, con 14.318 unidades registradas. Los scooteres crecen, en concreto, un 10,6% con 8.261 matriculaciones. Las motos de más de 750 cc. duplican este porcentaje, aumentando sus registros un 20%, con 1.984 vehículos matriculados.

Por otro lado, los ciclomotores siguen de capa caída y presentan una bajada en ventas del 3,3%, arrastradas en parte por un retroceso en las compras de los usuarios particulares. Desde Anesdor, señalan una de las causas de esta situación se debe a la exclusión de los ciclomotores de las ayudas del Plan Moves.

Los vehículos eléctricos cogen fuerza

La moto eléctrica bien merece una mención especial, ya que continúa con un crecimiento constante. En este mes de octubre, se han matriculado un total de 1.193 modelos eléctricos (un crecimiento del 25,1%). De estas, 780 son motocicletas y 413 son ciclomotores. En el primer segmento, este aumento de las ventas viene de la mano del sector del canal particular, mientras que en el de los ciclomotores es el sector empresa el que tira de las matriculaciones. En lo que respecta a la penetración de los eléctricos en el acumulado anual del mercado de los vehículos ligeros, las motos eléctricas representan un 5,8% del total y los ciclomotores, un 32%.


Source: NoticiasCoches