Las mejores marcas de neumáticos para tu coche según la OCU, por menos de 70 euros

Posted by

Los neumáticos son el repuesto del coche que más debe contar con nuestra atención. Si la profundidad del dibujo de la banda de rodadura disminuye, si apreciamos deformaciones, golpes o cortes; o si sentimos que la rueda está descompensada o deteriorada, hay que sustituir la goma automáticamente para evitar accidentes pero también multas de tráfico.

Muchos conductores atrasan el cambio de ruedas por el alto precio que supone, ya que hay que cambiar las cuatro a la vez y pagarlas también a la vez. Algunas personas deciden solo sustituir las ruedas motrices, dejando estos neumáticos cambiados para las ruedas no motrices.

Para ahorrar también es posible echar un vistazo a las propuestas de la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha analizado las marcas disponibles en el mercado y ha escogido el mejor neumático de cada categoría. Eso sí, avisan de que su ranking es válido solo para las tallas que indican, ya que las propiedades pueden cambiar.

Los mejores neumáticos

Las mejores marcas para equipar a nuestros vehículos con ruedas llamadas de verano, las que se usan habitualmente en toda la península, son Continental, Pirelli y Sava, según su calidad de más alta a más baja. En el caso de los neumáticos de invierno, aptos para circular incluso sin cadenas, encontramos que las mejores marcas son Dunlop, Maxxis y Firestone, igualmente con calidad de mayor a menor.

Y los precios de los neumáticos dependiendo de cada medida van desde los 66 euros del mejor modelo para una medida de 205/55 R 16 V, que además es una compra sostenible y tiene la mejor valoración de todo el estudio, hasta los 65 euros de la medida 195/65 R 15 V que como explican desde la OCU es el mejor de todo en análisis en comparación con precio y propiedades. En este enlace puede consultar toda la relación de neumáticos mejor valorados por la OCU según las medidas que necesite tu coche.


Source: NoticiasCoches