Las marcas de coches de gran lujo aumentan sus beneficios

Posted by

La lógica de la economía no funciona en el mundo de las marcas gran lujo, porque no se retrae en momentos de inestabilidad o crisis como la que estamos viviendo en la actualidad. Casi al contrario, se mantiene estable… o crece.

En el caso de los coches de este suprasegmento, es cierto que las marcas no viven de grandes producciones, más bien es al contrario: interesa lo exclusivo, casi único, lo que obliga a fabricaciones lentas y trabajo personalizado y artesanal que se paga con mucho dinero.

Para confirmar el éxito de las marcas de gran lujo, basta con repasar los resultados semestrales de Ferrari, Lamborghini o Bentley, que han obtenido beneficios en algunos casos históricos.

En el caso de la italiana Ferrari, de enero a junio del presente año ha ganado 490 millones de euros, un 19% más que en igual período que el año anterior. Los ingresos del primer semestre mejoraron un 21% interanual, hasta los 2.477 millones, y se prevé alcanzar a finales de campaña los 4.900 millones. En cuanto a ventas, la marca entregó 6.706 unidades, un 23% más que en el primer semestre de 2021.

Automobili Lamborghini, por su parte, ha cerrado el semestre con cifras récord en cuanto a ventas, facturación y rentabilidad. Comercializó un total de 5.090 Lamborghini, un 4,9% más que el año pasado, y el beneficio de explotación pasó de los 251 millones logrados el año pasado a 425 millones este 2022, con un margen del 31,9%.

Por su parte, Bentley, la marca de gran lujo de Volkswagen, ha duplicado su beneficio operativo en los primeros seis meses del año, logrando 398 millones de euros frente a los 178 de 2021, en su caso con 7.398 unidades vendidas y un aumento del 3%.

Entre las marcas de automóviles que han hecho públicos los resultados destaca en el polo opuesto el caso de Aston Martin, cuyas pérdidas operativas han sido de 107 millones de euros, entre otras causas por la crisis de los microchips y por la revalorización de los bonos garantizados emitidos en dólares estadounidenses. En total ha comercializado 2.676 vehículos en el primer semestre de 2022, un 8% menos que el año pasado.


Source: NoticiasCoches