Las imprudencias más peligrosas que se cometen en las rotondas, según la DGT

Posted by

Las rotondas son, como ya se ha avisado en innumerables ocasiones, una intersección del trazado urbano algo complicada. O eso parece, ya que no hay pocos conductores que no saben cómo circular correctamente cuando entran a una glorieta.

Los puntos críticos son la entrada y la salida de esta intersección, pero también se pueden cometer infracciones durante el recorrido hasta que se coge la correspondiente salida. En cada una de estas cinco imprudencias, las más peligrosas que se pueden cometer en una rotonda, el resultado puede ser provocar un accidente de tráfico o un atropello, por lo que conviene echar un vistazo a cómo evitarlas.

No adecuar la velocidad

Entrar con una velocidad excesiva, sin calcular que la trazada del carril gira y sin mirar si hay vehículos con prioridad circulando por el interior puede provocar accidentes. Se pierden 6 puntos y 500 euros por no adecuar la velocidad de circulación, dependiendo del exceso.

No respetar la prioridad

No respetar la prioridad de paso en una rotonda es muy habitual y muy peligroso. Está sancionado con la pérdida de 4 puntos y 200 euros y hay que recordar que siempre que haya alguien circulando en el interior de la rotonda tendrá prioridad sobre quien vaya a entrar.

Indisciplina de carril

Cambiar continuamente de carril, no colocarse en el que toca para salir, cruzarse, no poner el intermitente… Multas de 200 euros.

Salida cruzada

La típica salida cruzada en la que el conductor infractor apenas realiza el recorrido de la glorieta y sale sin mirar a quién ni cómo de la rotonda, está sancionado con una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos por conducción temeraria.

Prioridad a los ciclistas

Los ciclistas tienen prioridad en una rotonda si hay carril bici o si el primero de su pelotón ya circula por ella. No respetar la prioridad será conducción temeraria y, por tanto, multa de 500 euros y pérdida de 6 puntos.


Source: NoticiasCoches