Las cinco nuevas multas que te podrán poner antes de que acabe el año

Posted by

Este año, en lo que concierne a cambios en los reglamentos y las infracciones relacionados con los conductores, ha sido especialmente convulso. Con un pistoletazo de salida centrado en los usuarios de patinetes eléctricos y acabando con una modificación del la ley de Tráfico que todavía está en marcha y por concretar, los conductores de cualquier tipo de vehículo deben estar atentos ya que hay nuevas multas de tráfico que ya están funcionando.

La primera es la que afecta directamente a patinetes eléctricos: nada de circular por las aceras. La multa para esta infracción es de 200 euros y ya se impone desde hace meses. Además, se prevé que antes de acabe el año también será obligatorio para los patinetes eléctricos que se circule con casco, aunque todavía no hay cifras sobre la multa.

El resto de nuevas sanciones que llegan son aquellas recogidas en las modificaciones de la ley de Tráfico. Tras su aprobación en el Congreso y estando ya revisadas por el Senado, no queda nada para que se hagan oficiales. Las multas asociadas a estos cambios que hasta ahora serán:

Además, con el cambio de los límites de velocidad en determinadas calles, este año también se empezó a sancionar a los vehículos que circulaban por encima de los 30 kilómetros por hora en algunas vías. Aunque esto no es una nueva sanción, sí lo son las zonas que ahora tienen una velocidad máxima diferente para mejorar la convivencia entre vehículos a motor y otros usuarios vulnerables.


Source: NoticiasCoches