Las carreteras más peligrosas para motoristas en invierno: curvas con nieve y hielo

Posted by

Los temporales y las nevadas convierten las carreteras en peligrosos contextos para conducir, ya que la bajada de las temperaturas impide que los neumáticos se agarren adecuadamente al asfalto, es más fácil que se generen placas de hielo y la nieve dificulta tanto la visibilidad como la conducción al favorecer que las ruedas patinen.

Estas circunstancias pueden empeorar atendiendo a dos factores: el tipo de carretera y el tipo de vehículo. Y cuando se dan los dos, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta considerablemente. Si ya de por sí existen ciertas carreteras españolas (en concreto, un centenar) señalizadas como peligrosas para los motoristas (uno de los colectivos más vulnerables en carretera), en condiciones climatológicas adversas el índice de peligrosidad se dispara.

De los cien tramos de carretera señalizados por la DGT como peligrosos para motoristas, hay una veintena que se deberían evitar durante el invierno. El tipo de trazada, las curvas y la visibilidad junto con la nieve y el hielo pueden convertir estas carreteras en una trampa mortal para las dos ruedas.

En este listado se recogen, de aquellos tramos marcados como peligrosos, los que son más propensos a sufrir nevadas o a ser más resbaladizos por la presencia de placas de hielo debido a su localización geográfica. Antes de recorrer cualquiera de estas carreteras, es aconsejable consultar su transitabilidad en el mapa a tiempo real de la DGT.


Source: NoticiasCoches