Las 13 ciudades de España donde puedes pagar por Bizum al instante las multas

Posted by

Una multa de tráfico no es agradable para nadie. Ya no solo por el hecho de tener que pagar, que ya es bastante de por sí, sino por el tener que ir a abonar la multa, hacerlo en el plazo adecuado para poder disfrutar de la reducción por pronto pago, meterse en la web de la administración correspondiente y descubrir cómo poder pagarla por internet… Al final, es un jaleo que puede robarnos una mañana tranquilamente.

Pero ¿y si pudiéramos pagar nuestras multas de tráfico a través del móvil, en el momento, y de manera cómoda y rápida? Seguro que, pese a que nos picara el bolsillo, por lo menos el ahorrarnos tiempo nos haría ver las cosas con otros ojos. Pues en trece ciudades españolas ya es posible pagar las multas de tráfico con Bizum.

Bizum es una herramienta para realizar pagos y recibir cobros instantáneos que solo necesita el número de teléfono (asociado a una cuenta bancaria) para operar y hacer efectivas las transferencias de dinero. Las administraciones públicas no han dejado de advertir esta oportunidad de facilitar la vida a los conductores sancionados (y, por supuesto, recibir antes los pagos de las multas de tráfico) y en algunas ciudades españolas ya han empezado a implementar esta forma de pago.

De Bilbao a Valencia

En Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barakaldo, Irún, Santurtzi, Portugalete, Basauri o Errentería, pagar las tasas con Bizum no es una novedad, ya que sus ciudadanos disponen de esta opción desde el pasado 2021. En estas localidades, es necesario descargar una app llamada ‘Mi Pago Wallet’, registrarse y vincular una tarjeta de débito o crédito.

En Burgos, al igual que en estas ciudades, no solo se pueden pagar con Bizum las multas de tráfico, sino también con otros impuestos y tasas municipales, desde el año pasado. Solamente en los primeros seis días de funcionamiento, el Consistorio de Burgos recibió 5869,29 euros por más de 50 operaciones relacionadas co nel pago de impuestos o sanciones. También en Toledo este sistema está operativo desde el año pasado, donde este sistema de pago es similar que en Burgos: a través de la web para el pago de multas, se selecciona la opción de Bizum y se introduce el número de teléfono que tengamos asociado a esta app.

Barcelona admite el pago de las multas de tráfico por Bizum desde este mismo año y Valencia también se ha sumado a esta posibilidad. Para saldar las multas habrá que facilitar el número de teléfono a la administración y, en el caso de la capital de la Comunitat Valenciana, solo en dos semanas los pagos por Bizum alcanzaron 7,8% del total de operaciones del ayuntamiento.


Source: NoticiasCoches